MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LA EMPRESA BUENAVISTA LA BOLSA S.A.C., AYACUCHO
DOI:
https://doi.org/10.26495/rce.v10i2.2672Palabras clave:
marketing relacional, fidelización de los clientes, estrategiasResumen
El propósito del estudio es determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Buenavista la Bolsa S.A.C. de Ayacucho, 2023. El Método utilizado es tipo aplicado, diseño no experimental, nivel de correlación y enfoque cuantitativo. La población se conformó con 280 y por muestra 162 clientes. El procedimiento de recolección implicó un análisis exploratorio, donde se evaluaron las variables del marketing relacional y fidelización del cliente mediante un instrumento de encuesta compuesto por 36 preguntas en escala Likert. Se utilizó SPSS Vers-27 para el procesamiento de datos se organizaron en tablas simples de frecuencia relativa y absoluta de doble entrada. La correlación de Rho Spearman fue 0,877, lo que revela una correlación positiva muy fuerte, lo que confirma la relación directa entre las variables marketing relacional y fidelización del cliente. También se utilizó como criterio la regla de Sig. Bilateral 0.000 (Sig. 0.000 ≤ 0.05), permitiendo rechazar la hipótesis nula y posteriormente acceder la hipótesis alterna.
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