RELACIÓN DE LA PUBLICIDAD DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA DE UNA ASOCIACIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE ATE
DOI:
https://doi.org/10.26495/bdhbnz61Palabras clave:
Publicidad, Marca, ConsumidorResumen
La presente investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 8, en el cual la publicidad digital ofrece la posibilidad de posicionar la marca y ampliar la propagación de conocimiento basados en la de educación, haciendo que un mayor número de individuos puedan tener acceso a oportunidades de formación de calidad. El objetivo fue determinar la relación entre la publicidad digital y el posicionamiento de la marca de una asociación educativa del distrito de Ate, 2025, la metodología fue de tipo básica, bajo un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Asimismo, la población de 120 padres de familia y muestra de 92 padres. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis inferencial, evaluando las variables publicidad digital y posicionamiento de marca, teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que constó de 20 preguntas para la primera variable y 17 para la segunda, según la escala de Likert. Para los resultados, se estableció el programa SPSS Vers-27, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta, concluyendo mediante el rho Spearman una correlación positiva moderada entre publicidad digital y posicionamiento de la marca, con un rho = 0,592. A la vez, se logró un sig. bilateral de 0,000<0,05, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la nula.
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