Número actual

Vol. 7 Núm. 2 (2023)
					Ver Vol. 7 Núm. 2 (2023)

Esta publicación contiene investigaciones distribuidas de la siguiente manera:

Artículos científicos comprenden: Análisis de educación patrimonial en puesta en valor del patrimonio referenciado en indicador UNESCO en universidad pública. Nivel de redacción científica de los estudiantes de una Escuela Superior Técnica Profesional Policial del Perú. Gestión de residuos sólidos para la cultura ambiental en estudiantes universitarios. Análisis comparativo en la adquisición de competencias en el curso de Iniciación a la Investigación en educación superior. Inteligencia emocional en la resolución de conflictos en una universidad privada. Contribución de la educación ambiental ante el cambio climático en la región Lambayeque. Programa de tutoría para la planificación curricular docente en instituciones educativas públicas en Piura. Calidad de la práctica pre- profesional en estudiantes de idioma extranjero basado en un enfoque sistémico. Tutoría como estrategia para potenciar el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del nivel de educación secundaria en una Institución Educativa – Lambayeque. Habilidades lingüísticas en la redacción académica. Impacto del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Aplicación de estrategias para la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa 1011, del distrito José Leonardo Ortiz – Chiclayo. Estrategias lúdicas para potenciar el aprendizaje universitario. Aplicación del enfoque gestión por procesos para el fortalecimiento del liderazgo educativo en una institución educativa. Optimización del rendimiento académico universitario mediante estrategias efectivas de estudio. Procrastinación académica y estrategias de afrontamiento en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa particular de Chiclayo -2022. 

 Artículo de revisión comprenden: La gestión académica investigativa y el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible en la educación superior. La cultura de los memes en la actualidad y su impacto en la sociedad y educación. Competencias digitales y el desarrollo de habilidades socioemocionales en la universidad. La danza como apuesta para el desarrollo de habilidades sociales en la educación superior. Impacto y eficacia de la Responsabilidad Social Universitaria desde enfoques inclusivos: Una revisión sistemática de la literatura.

Publicado: 2023-10-20

Artículos Científicos

Artículos de Revisión

Ver todos los números

Difundir Investigaciones e Innovaciones Pedagógicas Inéditas realizadas por los docentes de nuestra universidad; así como profesionales nacionales e internacionales, las cuales determinarán la mejora de la calidad en la enseñanza y el incremento de conocimientos. Las investigaciones serán difundidas bajo la forma de artículo científico a través de soportes electrónicos como es la página Open Journal System donde nuestra universidad cuenta ya con revista de especialidad.