Gestión por procesos y calidad educativa en la I. E. 20469, ciudad Noe, Cura Mori, Piura

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/n26h5d52

Palabras clave:

Gestión por procesos, calidad educativa

Resumen

El objetivo fue identificar la relación que existe entre la gestión por procesos y la calidad educativa en la Institución Educativa. Por lo tanto, en la actualidad la preocupación por la calidad educativa se debe enfocar en que las personas resuelvan las necesidades que implica vivir en la sociedad del conocimiento, asimismo se promueva el desarrollo económico del país. Este estudio fue de tipo básico de nivel correlacional, con diseño no experimental, utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento de un cuestionario, en la cual se le aplica a una muestra de 107 personas, obteniendo un resultado altamente significativo (p< 0.01) es decir, que existe relación directa significativa de grado positiva fuerte (0.996< r < 1.00) entre Gestión por procesos y calidad educativa. Llegando a la conclusión de que en a mayor gestión por procesos será mayor la calidad educativa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-30

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

Gestión por procesos y calidad educativa en la I. E. 20469, ciudad Noe, Cura Mori, Piura. (2024). Hacedor - AIAPÆC, 8(2), 148-155. https://doi.org/10.26495/n26h5d52