ESTIMACIÓN DEL IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO “CERO PAPEL” EN LA USS

Autores/as

  • Carlos William Atalaya Urrutia Universidad Señor de Sipan https://orcid.org/0000-0002-2761-4868
  • Ángel Antonio Ruiz Pico Universidad Señor de Sipan
  • Rafael Fernando Aldave Herrera
  • Juan Barahona Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.26495/icti.v8i2.1900

Palabras clave:

Impacto ambiental, estimación del impacto ambiental, papel cero, medio ambiente

Resumen

Los documentos generados en una institución de educación superior constituyen el soporte de su desarrollo. Los informes, oficios, solicitudes, convocatorias, certificados, títulos, resoluciones, proyectos, artículos, libros, etc son sólo algunos de los tipos de documentos que se generan en torno a la Universidad Señor de Sipán (USS).

En cuanto a su origen, los documentos generados en la universidad son de tipo administrativo, académico o investigativo. Los documentos administrativos proporcionan información para desarrollar eficazmente la administración de la universidad y constituyen un soporte en la toma de decisiones, la rendición de cuentas o justificación de cualquier otro proceso administrativo en la institución.

Otros documentos tienen carácter académico. Están relacionados con el desarrollo de las escuelas profesionales a través del proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. En torno a los alumnos se desarrolla una cantidad de documentos de gestión que dan sentido a la actividad académica de educación superior.

Finalmente, los documentos de tipo investigativo completan la tipología de documentos que pueden ser manejados en una universidad. Se relaciona con este tipo de documentos los generados en torno a la actividad investigadora, científica, tecnológica e innovadora.

A pesar que se dispone en la institución de un sistema informatizado denominado Sistema Estandarizado Unificado de la Universidad Señor de Sipán (SEUSS) que gestiona digitalmente toda la información, se hace preciso en el seguimiento de los procesos la impresión de los documentos para su firma.

Por tal motivo, la implantación de un sistema de firmas digitales llevará asociado la ausencia de impresiones de los documentos para su seguimiento y ejecución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-09-28

Cómo citar

Atalaya Urrutia, C. W., Ruiz Pico, Ángel A., Aldave Herrera, R. F., & Barahona Sánchez, J. (2021). ESTIMACIÓN DEL IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO “CERO PAPEL” EN LA USS. INGENIERÍA: iencia, Tecnología Innovación, 8(2), 1–14. https://doi.org/10.26495/icti.v8i2.1900

Número

Sección

ARTÍCULOS INTERNOS