COMPARACIÓN DE LOS MODELOS DE TRANSPORTE DE SEDIMENTOS EN FONDO EN LAS INMEDIACIONES DEL PUENTE MOTUPE

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/icti.v5i2.975

Palabras clave:

Sedimento, Perfil de flujo, Modelo hidráulico, Caudal

Resumen

A lo largo de la cuenca del río Motupe se encuentra ubicado el Puente Motupe con una longitud de 75 m, el principal problema si se presentara un fenómeno del Niño o un nuevo Niño Costero ante los escasos estudios de transporte de sedimentos las estructuras se van a ver bastante afectadas por los sedimentos removidos y evitando el libre cauce del rio. Esta investigación tiene como objetivo: Comparar los modelos de transporte de sedimentos en fondo en las inmediaciones del puente Motupe, empleando un diseño experimental propiamente diseño, realizando levantamiento topográfico, distribución granulométrica, estudio y análisis de los diferentes sedimentos, mediante ecuaciones de Engelund y Hanzen y Schoklistch, con las que se obtuvo el mejor ajuste para el estudio de transporte de sedimentos en fondo. Se conocieron los distintos desniveles que presenta el río Motupe a causa de los volúmenes de sedimentación que se generan, sus secciones transversales, y las distintas pendientes que se presentan a lo largo del río Motupe

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Biografía del autor/a

Jann Franker Vasquez Idrogo, Universidad Señor de Sipán - Chiclayo

Universidad Señor de Sipán. Ingeniero Civil

Ana María Guerrero Millones, Universidad Señor de Sipán - Chiclayo

Universidad Señor de Sipán. Magíster en Ciencias con mención en Informática. https://orcid.org/0000-002-1980-5074

Gioconda del Socorro Sotomayor Nunura, Dra, Universidad Señor de Sipán - Chiclayo

Universidad Señor de Sipán. Doctora en Ciencias de la Educación. Jefa de la Unidad de Investigación FIAU. Reg. CPPe-R. Lamb. N° 0194843. https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 Registro ORCID Id

Publicado

2018-12-14

Cómo citar

Vasquez Idrogo, J. F., Guerrero Millones, A. M., & Sotomayor Nunura, G. del S. (2018). COMPARACIÓN DE LOS MODELOS DE TRANSPORTE DE SEDIMENTOS EN FONDO EN LAS INMEDIACIONES DEL PUENTE MOTUPE. INGENIERÍA: iencia, Tecnología Innovación, 5(2). https://doi.org/10.26495/icti.v5i2.975

Número

Sección

ARTÍCULOS INTERNOS