Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/tzh.v15i2.2595

Palabras clave:

Centro educativo, compromiso organizacional, docentes, empowerment

Resumen

El análisis de la presente investigación planteó como objetivo central determinar la relación entre el empowerment y compromiso organizacional en el personal docente del centro educativo San Francisco de Asís en Huaycán, Lima, 2022. La metodología utilizada para el estudio es de nivel correlacional, bajo el enfoque cuantitativo y de diseño no experimental – transversal. Los datos fueron recolectados a través del cuestionario aplicado a una población establecida por 46 docentes; la confiabilidad de ambos instrumentos se evidenció bajo el estadístico Alpha de Cronbach, empowerment (0.871) y compromiso organizacional (0.782). Se logró como resultado una correlación entre ambas variables dado que el coeficiente estadístico Rho de Spearman refleja valor de 0.585, lo cual  responde a una correlación significativa positiva moderada, del mismo modo se observa que las dimensiones del empowerment influyen de manera directa y positiva con el compromiso organizacional recibiendo valores que corresponden a una correlación positiva; es decir, a más empowerment mayor compromiso organizacional.

Descargas

Publicado

2023-12-18

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Empowerment y compromiso organizacional en docentes del centro educativo san francisco de asís en huaycán - lima. (2023). TZHOECOEN, 15(2), 139-154. https://doi.org/10.26495/tzh.v15i2.2595