EFECTO DE TRES TIPOS DE ABONO ORGÁNICO LÍQUIDO (BIOL), EN LA ETAPA DE DESARROLLO EN VIVERO DE BOLAINA BLANCA (Guazuma crinita C.Martius) EN PUCALLPA PERÚ

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rtzh1810.327529

Resumen

El trabajo de investigación denominado “Efecto de tres tipos de abono orgánico líquido (BIOL), en la etapa de desarrollo de bolaina blanca (Guazuma crinita) en Pucallpa-Perú”, fue diseñado para realizarse en un año. El objetivo general fue evaluar el efecto del abono orgánico liquido biol sobre el crecimiento y desarrollo de plantas de bolaina blanca (Guazuma crinita) en fase de vivero. Para ello se utilizaron tres composiciones de abonos orgánico liquido biol a base de excreta animal, vaca, cerdo, cuy, como componentes que aportaron nitrógeno, fosforo y potasio.

La metodología aplicado al trabajo de investigación fue el uso de un  Diseño de Bloque Completamente al Azar (DBCA), El análisis estadístico básico se realizó a través de la prueba de promedio  de DUNCAN, aritmética, coeficiente de variabilidad y desviación estándar, es decir, se investigó para tener información sobre el efecto que tiene el abono orgánico liquido biol sobre el crecimiento y desarrollo de plantas de bolaina blanca (Guazuma crinita),  los hallazgos las plantas ya que demostraron ser vigorosas, crecimiento optimo, resistentes a plagas y enfermedades durante todo el proceso de desarrollo y crecimiento en la fase de vivero.

Se concluye que el abono orgánico liquido (BIOL), que contiene componente de excreta de cuy es la que mejor se comporta sobre las plantaciones de bolaina blanca (Guazuma crinita), seguido de los abonos orgánicos líquidos con componentes de excretas de vaca y cerdo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-27

Cómo citar

Miranda Ruiz, E. (2018). EFECTO DE TRES TIPOS DE ABONO ORGÁNICO LÍQUIDO (BIOL), EN LA ETAPA DE DESARROLLO EN VIVERO DE BOLAINA BLANCA (Guazuma crinita C.Martius) EN PUCALLPA PERÚ. ZHOECOEN, 10(3), 371–382. https://doi.org/10.26495/rtzh1810.327529

Número

Sección

CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS AMBIENTALES