MODELO HOLÍSTICO – TRANSFORMACIONAL PARA SUPERAR LAS DEFICIENCIAS EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES EN CRUZ DEL MÉDANO, LAMBAYEQUE – PERÚ

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rtzh1810.327125

Resumen

El objetivo del trabajo de investigación fue diseñar, elaborar y proponer un modelo Holístico- Transformacional sustentado en las teorías epistemológicas, psicológicas, humanistas  y técnico - pedagógicas para superar las deficiencias en la convivencia escolar de los estudiantes del VI ciclo de la EBR de la I.E. N° 10158 “Julio C. Tello” del C. P. Cruz del Médano, distrito de Mórrope, provincia y departamento de Lambayeque, por lo tanto, se pudo lograr  que los estudiantes  respeten los derechos de los demás, acepten las normas consensuadas y solucionen pacíficamente los conflictos, que les permitió elevar el proceso de formación de los estudiantes. Los métodos que se aplicaron  en el proceso de investigación fueron: el método empírico para el diagnóstico del problema; el método analítico sintético para la elaboración del marco teórico, la propuesta y las conclusiones; el método histórico comparativo tendencial del objeto de estudio dentro y fuera de la Institución Educativa; el método inductivo deductivo para caracterizar y precisar los indicadores del problema con sus causas y consecuencias y el método estadístico para el análisis de los datos obtenidos  en el diagnóstico de la investigación. En base al aporte de las teorías epistemológicas, filosóficas, psicológicas y técnico – pedagógicas fue posible elaborar el modelo Holístico – Transformacional para superar las deficiencias en la Convivencia Escolar de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-29

Cómo citar

Guevara Heredia, E. (2018). MODELO HOLÍSTICO – TRANSFORMACIONAL PARA SUPERAR LAS DEFICIENCIAS EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES EN CRUZ DEL MÉDANO, LAMBAYEQUE – PERÚ. ZHOECOEN, 10(3), 385–398. https://doi.org/10.26495/rtzh1810.327125

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES