RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS

Jenny Luz Espinoza Poves

Resumen


En la presente investigación se realizó un diagnóstico de los hábitos de estudio y el rendimiento académico semestral de los alumnos que pertenecen a las escuelas profesionales que la Universidad Señor de Sipán ha logrado acreditar por SINEACE hasta el ciclo 2016 – II. Participaron un total de 793 alumnos entre las tres escuelas profesionales (administración, contabilidad y psicología). Se hizo un estudio comparativo por escuela profesional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico semestral, así como las dimensiones que están asociadas a que un alumno desapruebe en su rendimiento académico semestral. Los resultados que se obtuvieron muestran que existe asociación significativa entre las variables de estudio (rendimiento académico y hábitos de estudio), los alumnos carecen de planificación y método de estudio. Finalmente, las condiciones para que un alumno no obtenga un rendimiento académico semestral en condición desaprobado debe cuidar su ambiente de estudio y la motivación que tiene hacia el estudio.


Palabras clave


acreditada, ambiente de estudio, hábitos de estudio, motivación al estudio, rendimiento académico

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