RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS

Autores/as

  • Jenny Luz Espinoza Poves Universidad Señor de Sipan

Palabras clave:

acreditada, ambiente de estudio, hábitos de estudio, motivación al estudio, rendimiento académico

Resumen

En la presente investigación se realizó un diagnóstico de los hábitos de estudio y el rendimiento académico semestral de los alumnos que pertenecen a las escuelas profesionales que la Universidad Señor de Sipán ha logrado acreditar por SINEACE hasta el ciclo 2016 – II. Participaron un total de 793 alumnos entre las tres escuelas profesionales (administración, contabilidad y psicología). Se hizo un estudio comparativo por escuela profesional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico semestral, así como las dimensiones que están asociadas a que un alumno desapruebe en su rendimiento académico semestral. Los resultados que se obtuvieron muestran que existe asociación significativa entre las variables de estudio (rendimiento académico y hábitos de estudio), los alumnos carecen de planificación y método de estudio. Finalmente, las condiciones para que un alumno no obtenga un rendimiento académico semestral en condición desaprobado debe cuidar su ambiente de estudio y la motivación que tiene hacia el estudio.

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Biografía del autor/a

Jenny Luz Espinoza Poves, Universidad Señor de Sipan

Adscrita a la Dirección de Investigación, Magister en Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Señor de Sipán, Lambayeque, Perú.

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Publicado

2017-12-18

Cómo citar

Espinoza Poves, J. L. (2017). RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE ESCUELAS PROFESIONALES ACREDITADAS. ZHOECOEN, 9(4), 29–40. ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/721

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES