Retroalimentación evaluativa en la interpretación musical

Autores/as

  • José Luis Riojas Bances Doctorando en Ciencias de la educación por la Universidad César Vallejo, Chiclayo

DOI:

https://doi.org/10.26495/tzh.v14i2.2285

Palabras clave:

Estrategias retroalimentación, interpretación musical, investigación musical

Resumen

La interpretación musical siempre ha sido uno de los grandes problemas para los ejecutantes, por la falta de conocimiento técnico y estrategias en la ejecución de obras de grandes compositores, por ello, este artículo muestra la importancia que tiene las estrategias de retroalimentación en la interpretación musical, buscando la optimización de horas de práctica y, por consiguiente, mejore su interpretación e incluso lanzar una propia versión de la obra musical. El presente artículo asumió el enfoque cualitativo tomando como sustento el análisis bibliográfico sobre el tema de estudio, procesando la información de artículos científicos provenientes de base de datos de impacto. La revisión temática arrojó como resultados que en las diversas estrategias trae consigo la mejora en la interpretación musical optimizando su ejecución. Se concluye que la retroalimentación permite al estudiante reflexionar en su rendimiento académico teniendo como guía la motivación del docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-21

Cómo citar

Riojas Bances, J. L. (2022). Retroalimentación evaluativa en la interpretación musical. ZHOECOEN, 14(2), 66–73. https://doi.org/10.26495/tzh.v14i2.2285

Número

Sección

INVESTIGACIONES EDUCATIVAS