PODER Y GÉNERO EN EL TERRITORIO DE LA CULTURA LAMBAYEQUE: LA SACERDOTISA DE CHORNANCAP

Autores/as

  • Carlos Wester La Torre Museo Arqueológico Nacional Brüning Autor/a-

Palabras clave:

Poder, género, cultura

Resumen

La Arqueología de la Cultura Lambayeque, tal como la calificó Zevallos (1971, 1989), estuvo chimuizada; es decir, todas las precisiones sobre la cultu- ra regional estaban relacionadas a una extensión de lo Chimú, que fue defini- do por el estilo representado en las deslumbrantes máscaras de ojos alados y los cuchillos tipo Tumi asociados como de la Cultura Chimú. El mismo Uhle (1959) denominó al estilo local con el topónimo Eten, usando el nombre de uno de los Puertos de Lambayeque (Shimada, 1995). No obstante Larco (1948) es quien propuso el término Lambayeque para referirse al estilo de la región del mismo nombre

Biografía del autor/a

  • Carlos Wester La Torre, Museo Arqueológico Nacional Brüning
    Adscrito al Proyecto Chotuna Chornancap, Doctor, Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque, Perú. Dirección de correo eléctronico: carloswesterlatorre2000@yahoo.es

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Publicado

2015-08-26

Número

Sección

INVESTIGACIONES ESPECIALES

Cómo citar

PODER Y GÉNERO EN EL TERRITORIO DE LA CULTURA LAMBAYEQUE: LA SACERDOTISA DE CHORNANCAP. (2015). TZHOECOEN, 6(1). https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/31