LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN

Autores/as

  • Jaime Laramie Castañeda Gonzales Universidad Señor de Sipán

Palabras clave:

Destrezas y competencias, habilidades, motivación, técnicas.

Resumen

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación del alumno de la escuela académico profesional de administración de una Universidad Privada filial Jaén y el logro de competencias en el curso de administración general. La investigación se realizó en el departamento de Cajamarca, provincia de Jaén, distrito de Jaén en una Universidad privada. Se realizó una investigación de tipo descriptiva correlacional explicativa, teniendo como población al total de alumnos de la escuela que fueron 163, tomando como muestra a 72 alumnos, los cuales pertenecen al curso de administración general. Se utilizó como técnica la encuesta, la observación directa y la entrevista, aplicando los instrumentos como el cuestionario, la guía de observación y la guía de entrevista. Se pudo determinar que la alimentación saludable, la cantidad de horas que se duerme, la infraestructura y el pertenecer a un grupo social, tiene relación con el logro de competencias. Finalmente se concluye que si existe correlación significativa entre la  motivación del alumno de la escuela académico profesional de administración de una Universidad privada filial Jaén  y el logro de competencias en el curso de administración general, dado que los resultados aplicados a la prueba de Chi cuadrado de Pearson muestran resultados significativos mayores a 0.5%

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jaime Laramie Castañeda Gonzales, Universidad Señor de Sipán

Docente a tiempo completo de la EAP de Administración de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú

Descargas

Publicado

2016-08-02

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES