ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN CORPORATIVA EN COMUNICACIONES, LAMBAYEQUE 2005 -2014

Autores/as

  • Luis Rolando Alarcón Llontop Universidad Señor de Sipán
  • Karl Frederick Torres Mirez Universidad Señor de Sipán

Palabras clave:

Comunicaciones, investigación corporativa, escuelas de comunicación, universidades

Resumen

La investigación corporativa en el contexto académico es entendida como la que desarrollan los colaboradores de la institución, en nuestro caso, de la universidad. El desarrollo de ésta puede ser trabajado entre docentes con colaboración de los estudiantes en un escenario de universidades con carreras de comunicación y periodismo en Lambayeque. Los resultados comprendidos en este estudio corresponden a la segunda parte de una recopilación exploratoria, para saber qué se está haciendo a nivel corporativo en tres de las cinco universidades de la región. Para ello se entrevistó a los representantes de investigación de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), Universidad de Chiclayo (UDCH) y Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG). Valga decir que a pesar de que hay una importante valoración y concientización de que la investigación a nivel corporativo es importante, ésta no se ejecuta como tal o su quehacer es muy pobre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Rolando Alarcón Llontop, Universidad Señor de Sipán

Director de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación USS

Karl Frederick Torres Mirez, Universidad Señor de Sipán

Centro de estudios Sociales y Mediáticos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación (CESMUSS)

Citas

Alarcón, L. (19 de Noviembre de 2014). Los Ingleses buscan de nuevo. Envíos vía mailing a la comunidad de la Universidad Señor de Sipán (columnas Lengua para todos). Chiclayo.

Arteaga, M. & Cruz , M. (1999). Reseña: Las universidades modernas: espacios de investigación y docencia. Perfiles Educativos, 147. Obtenido de http://132.248.192.201/seccion/perfiles/1999/n83-84a1999/mx.peredu.1999.n83-84.p147-149.pdf

Chinchay, M. (30 de abril de 2014). En el Perú, la investigación científica “abandonó” las aulas universitarias. La República. Obtenido de http://larepublica.pe/30-04-2014/en-el-peru-la-investigacion-cientifica-abandono-las-aulas-universitarias

CONEAU. (2010). Modelo de calidad para la acreditación de las carreras profesionales universitarias de ciencias de la comunicación. Obtenido de http://www.unmsm.edu.pe/occaa/documentos/Estandares_Propuesta_de_Ciencias_de_la_Comunicacion.pdf

El Comercio. (15 de junio de 2015). Así están las universidades peruanas en ránking latinoamericano. Obtenido de http://elcomercio.pe/lima/ciudad/asi-se-ubican-universidades-peruanas-ranking-latinoamericano-noticia-1817730

INEI. (2008). Censos Nacionales 2007: XI de Población y VI de Vivienda. Resultados Definitivos Lambayeque. INEI. Lima: Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Poder Legislativo. (2014a). Ley Universitaria N°30220. Obtenido de http://www.unmsm.edu.pe/transparencia/archivos/NL20140709.PDF

Poder Legislativo. (2014b). ley universitaria N°30220. Obtenido de http://www.unmsm.edu.pe/transparencia/archivos/NL20140709.PDF

Poder Legislativo. (2014c). ley universitaria N°30220. Obtenido de http://www.unmsm.edu.pe/transparencia/archivos/NL20140709.PDF

Punín, M. (2014). Nuevas formas de investigación en comunicación: algo se pierde, algo se gana, per todo se transforma. En CESMUSS, IV Megaevento La Otra Comunicación: Alternativas de la Investigación Comunicacional. Resumen de ponencias (págs. 18 - 23). Chiclayo: Universidad Señor de Sipán. Obtenido de http://cesmuss.org/sistema/capa_presentacion/img/subida/eventos/pdf/4megaevento.pdf

RAE. (2014). Diccionario de la Lengua Española (Vigesimotercera ed.). Madrid: Real Academia Española / Espasa.

RAE. ( de de 2014). Diccionario de la Lengua Española. Madrid: Real Academia Española / Espasa. Obtenido de :

Universidad Señor de Sipán. (2012). Currículo de Estudios de la Escuela de Ciencias de la Comunicación 2012. Chiclayo: Universidad Señor de Sipán.

Descargas

Publicado

2016-11-18

Cómo citar

Alarcón Llontop, L. R., & Torres Mirez, K. F. (2016). ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN CORPORATIVA EN COMUNICACIONES, LAMBAYEQUE 2005 -2014. ZHOECOEN, 8(2). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/384

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES