IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE PARA LOS COLEGIOS SECUNDARIOS DE UTCUBAMBA - AMAZONAS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rtzh179.121307

Palabras clave:

Educación, enseñanza, sistema, gestión de aprendizaje, toma de decisiones.

Resumen

En el presente artículo se muestra los hallazgos de un análisis realizado del mercado en el nivel educativo secundario en el distrito de Bagua Grande de la provincia de Utcubamba departamento de Amazonas, con el objeto de identificar las necesidades de las instituciones educativas públicas frente a la implementación de un Sistema de Gestión de Aprendizaje.

 

El estudio es de naturaleza tecnológica con un enfoque sistémico y se trabajó con 30 colegios secundarios públicos del distrito de Bagua Grande de la provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, de los cuales uno es por convenio (Colegio Fe y Alegría 38) para  identificar la necesidad de las instituciones educativas en relación a la implementación de un sistema de gestión de aprendizaje, luego se implementó un piloto  utilizando la plataforma moodle para el dictado de el curso de informática para 30 participantes de los diferentes colegios del distrito de Bagua grande.

 

Los resultados obtenidos reflejaron que para la implementación de un sistema de gestión de aprendizaje se debe tener en cuenta algunos requisitos como contar con un dominio y hosting para poder implementar un piloto, así como realizar un estudio financiero con el objeto de determinar de manera contable la magnitud de la inversión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Jesús Sánchez Chero, Universidad Cesar Vallejo - Chiclayo

Jefatura de Investigación, Doctor, Universidad César Vallejo, Chiclayo

Citas

Álvarez, L. (2012). Sistema de Gestión de Aprendizaje. Recuperado de http://es.scribd.com/doc/100356593/3-Sistemas-deGestion-de-Aprendizaje-v21

Avgeriou, P., Retalis, S., & Skordalakis, M. (2003). Building Quality into Learning Management Systems – An Architecture-Centric Approach. In EPRINTS-BOOK-TITLE. University of Groningen, Johann Bernoulli Institute for Mathematics and Computer Science.

Belloch, C. (2000a). Las dimensiones de las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en el aprendizaje. Recuperado de http://www.uv.es/bellochc/pdf/08edu_tema4.pdf

Castro S, Clarenc, C. y Moreno M. (2013). Analizamos 19 Plataformas Elearning. Recuperado de http://cooperacionib.org/191191138-Analizamos-19-plataformas-de-eLearning-primera-investigacion-academica-colaborativa-mundial.pdf

García, F. J. (2005). Estado actual de los sistemas de e-learning. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCv e=201021055001

MINEDU. (2016). Padrón de Instituciones Educativas del Nivel Secundario. Recuperado de http://escale.minedu.gob.pe/web/inicio/padron-de-iiee

Sánchez, M. (2014). Modelo matemático del sistema de medición de variables climatológicas usando un microcontrolador. Recuperado de https://hubslide.com/manuel-sanchez-chero/articulo-modelo-matematicosistemamedicion-s56d328e4c48f80826924ec7f.html

Descargas

Publicado

2017-03-30

Cómo citar

Sánchez Chero, M. J. (2017). IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE PARA LOS COLEGIOS SECUNDARIOS DE UTCUBAMBA - AMAZONAS. ZHOECOEN, 9(1), 70–80. https://doi.org/10.26495/rtzh179.121307

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES