FACTORES SOCIOCULTURALES DEL TÉCNICO DE ENFERMERÍA PARA REALIZAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN ENFERMERÍA – ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA EN LA CAPTACIÓN DE ESTUDIANTES Y DURANTE EL PROCESO FORMATIVO. UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN 2013

Autores/as

  • Marina Caján Villanueva
  • Delia Catherine Escudero Caján

Palabras clave:

Técnicos de Enfermería, Factores socioculturales, Mercadotecnia en salud

Resumen

Mundialmente, los cambios económicos provocaron la elección de la carrera técnica a la universitaria. Las técnicas de Enfermería universitaria de la USS aducen factores para estudiar enfermería en la Universidad como tener sentimientos de no ser reconocidos, sentirse explotados en sus centros laborales, no tener oportunidades, se planteó el problema ¿Cuáles son los Factores socioculturales del técnico de Enfermería para realizar estudios universitarios en Enfermería, y las Estrategias de Mercadotecnia en la captación de estudiantes, durante el proceso formativo. USS 2013? A la universidad se le exige  adaptaciones y  cambios en sus planteamientos, solucionar problemas generados por Factores socioculturales del técnico de Enfermería para realizar estudios universitarios, identificándolos podremos implementar Estrategias de Mercadotecnia en la captación de estudiantes y durante el proceso formativo. La hipótesis conociendo los Factores socioculturales del técnico de Enfermería universitario se podrá aplicar estrategias de Mercadotecnia. El objetivo determinar los factores socioculturales del técnico de Enfermería para realizar estudios universitarios, y Estrategias de Mercadotecnia en la captación de estudiantes y durante el proceso formativo. Es una investigación  cuantitativa descriptiva y retrospectiva. Población de 80 técnicos de Enfermería Universitarios de la USS. Se aplicó una encuesta, se elaboró tablas y gráficos estadísticos, mediante el MS Excel.  Los factores sociales que mayormente motivaron para estudiar son los familiares. Los factores culturales son en orden de prioridad, vocación, enfermería es una ciencia, arte y espíritu y profesión integral de atención a las personas. Las estrategias de mercadotecnia son programa de desarrollo personal, fortalecimiento moral e implementar un plan de mejora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-08-25

Cómo citar

Caján Villanueva, M., & Escudero Caján, D. C. (2015). FACTORES SOCIOCULTURALES DEL TÉCNICO DE ENFERMERÍA PARA REALIZAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN ENFERMERÍA – ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA EN LA CAPTACIÓN DE ESTUDIANTES Y DURANTE EL PROCESO FORMATIVO. UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN 2013. ZHOECOEN, 6(2). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/6

Número

Sección

CIENCIAS DE LA VIDA Y BIOTECNOLOGÍAS