CLIMA ORGANIZACIONAL PREDICTOR DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN CENTROS EDUCATIVOS INICIALES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rtzh1810.125145

Palabras clave:

Autorrealización, clima organizacional, desempeño docente, estabilidad, relaciones fraternales.

Resumen

El objetivo principal de la presente investigación fue determinar si el clima organizacional es predictor del desempeño docente en los centros educativos iniciales de la Asociación Educativa de la Unión Peruana Norte. Se contó con la participación de todos los docentes (79 participantes) y directores (30 participantes) que pertenecen a los centros educativos iniciales de la Asociación Educativa de la Unión Peruana Norte. Se hizo un estudio mixto, es decir cuantitativo, descriptivo correlacional y cualitativo a través del uso de entrevistas a fin de ampliar la información. Los resultados que se obtuvieron muestran que el clima organizacional es un predictor inverso pero significativo del desempeño docente. El clima organizacional que se percibe no es positivo, siendo las relacionales fraternales el aspecto más resaltante dentro del clima organizacional.

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Publicado

2018-03-30

Cómo citar

Espinoza Poves, J. L. (2018). CLIMA ORGANIZACIONAL PREDICTOR DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN CENTROS EDUCATIVOS INICIALES. ZHOECOEN, 10(1), 75–87. https://doi.org/10.26495/rtzh1810.125145

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES