MODELO DE GESTIÓN ESCOLAR PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL EFICIENTE DE LOS DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE LAMBAYEQUE

Authors

Keywords:

Modelo, gestión, desempeño, eficiente.

Abstract

La presente investigación se fundamenta científicamente en un problema que afecta al Perú y a los países de la región latinoamericana y se refiere a la gestión educativa que desarrollan los directores de escuelas públicas, Una gestión escolar homogénea con prácticas rutinarias de enseñanza, centrada en lo administrativo y desligada de los aprendizajes, una organización escolar rígida en su estructura y atomizada en sus funciones  elaborando los directores  Instrumentos de gestión de cumplimiento solamente normativo y poco funcionales cuya participación de la familia y la comunidad únicamente como proveedores de recursos observando desconfianza, subordinación y conflicto como estilos de relación entre los actores de la comunidad educativa. Frente a este gran problema el modelo propuesto tiene como objetivo promover el mejoramiento del desempeño directivo de las Instituciones Educativas públicas de la región de Lambayeque basada en la teoría del liderazgo transformacional y transaccional que va a influir en los directivos en el proceso de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones, así como liderar el cambio dentro de la institución educativa. Este trabajo de investigación propuesto se relaciona con un conjunto de actividades que tienen que ver con una labor transformadora pues no se limita a trabajar en las condiciones existentes y con metas dadas, sino que busca irlas cambiando para mejorar la calidad educativa a través de un liderazgo pedagógico, esto exige al director estar preparado para acompañar a sus docentes en temas curriculares y pedagógicos.

Downloads

Published

2019-03-29

Issue

Section

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES

How to Cite

MODELO DE GESTIÓN ESCOLAR PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL EFICIENTE DE LOS DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE LAMBAYEQUE. (2019). TZHOECOEN, 11(1), 34-41. https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1030