DESARROLLO DE VALORES EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL E INGENIERÍA CIVIL DEL PRIMER CICLO DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, BASADO EN LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE SERVICIO SOLIDARIO 2012
Keywords:
aprendizaje servicio solidario, programas, relaciones interpersonales, solidaridad, valoresAbstract
El presente trabajo de investigación, tiene como propuesta un programa de educación en valores, basado en la metodología de Aprendizaje Servicio Solidario, la misma que desarrolla valores éticos, en especial el valor de la solidaridad.El objetivo es proponer un programa de educación en valores interpersonales, para mejorar los comportamientos y actitudes en los estudiantes. Esta investigación fue realizada con los estudiantes del primer ciclo de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil de la Universidad Señor de Sipán. El recojo de información se realizó mediante un cuestionario de valores interpersonales SIV, de Leonard Gordon. La metodología aplicada fue proyectiva.El resultado refleja una crisis de valores éticos en los estudiantes sobre todo en los valores interpersonales. Lo que se pretende con la propuesta de Aprendizaje Servicio Solidario tiene como principal característica, vincular los contenidos temáticos a una práctica solidaria capaz de generar a través de la contrastación de la teoría con la práctica a un estudiante humano con valores y con capacidad de servir a la sociedad, mediante el contacto con la comunidad generando las soluciones de sus principales problemas socio afectivos, sociales, económicos, políticos y culturales.Downloads
Published
2015-08-27
Issue
Section
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS
How to Cite
DESARROLLO DE VALORES EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL E INGENIERÍA CIVIL DEL PRIMER CICLO DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, BASADO EN LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE SERVICIO SOLIDARIO 2012. (2015). TZHOECOEN, 5(1). https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/55