SOFTWARE PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIMARIAS
DOI:
https://doi.org/10.26495/rtzh179.322721Keywords:
Programas educativos, software académico, instrumento del aprendizaje.Abstract
En este artículo presentamos el Proceso de enseñanza – aprendizaje del curso ingles que se desarrolla en la malla curricular pedagógica de las instituciones educativas públicas, sin embargo, las técnicas de enseñanzas son las mismas, existiendo un desaliento por parte del alumno al cual no está tan animado en participar en el curso, el cual se obtiene como producto una alta población de alumnos desaprobados. Notamos esta preocupación y planteamos la solución con la aplicación de herramientas tecnológicas que permitirán mejorar la calidad educativa del curso de inglés. El objetivo es el diseño y la aplicación de un software interactivo basado en las teorías de John Dewey y Skinner para mejorar el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Inglés para los alumnos del 5to y 6to año del Nivel Primario en la Institución Educativa Antonio Raymondi de la Provincia de Chiclayo en el año 2011 – 2012. Se aplicó un pre test para lograr identificar el desarrollo de los componentes del área de inglés. Expresión , Comprensión Oral, Comprensión de textos y Producción de textos empleando como herramienta el software interactivo y las Tecnologías Informáticas de Comunicación (TIC), se diseñó el software a la medida, se aplicó en el proceso enseñanza - aprendizaje de acuerdo a las necesidades del curso de inglés con los estudiantes del 5to y 6to grado utilizando el entorno gráfico denominado Software Interactivo de este modo se conoció que los estudiantes de la escuela urbana del Centro Poblado Saltur de la región Chiclayo tienen un mejor dominio del curso de inglés. Luego se aplicó un pos test para determinar el nivel de conocimiento aceptado por el alumno y finalmente realizamos la contratación de los resultados.
References
Amoretti, M. E., Bravo, N. L., & Chalco, E. (2010). Los materiales educativos y su relación con las habilidades cognitivas en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa PNP Teodosio Franco García de Ica, 132.
AULACLIC S.L. (2015) Valencia (España). Disponible en: http://www.aulaclic.es/coreldraw-x7/t_1_1.htm#ap_01_01
Daniela Penagos (2012) Teoría de Dreamweaver. Lima, Perú. Disponible en: http://infodaniela02.blogspot.pe/
Eleazar Velásquez Cárdenas (2013). Estratégica Enseñanza – Aprendizaje. México, Culiacán, Sinaloa. Consultado en: https://www.slideshare.net/eleazarvelasquezcardenas/estrategias-ea2
Fernanda Perdomo, Luisa (2016) Adobe Audition. Colombia. Disponible en: https://prezi.com/_pm4avhwybng/adobe-audition/
Robopdf, S., Software, B. S., & Sky, B. (2005). Primeros pasos con Dreamweaver. San Francisco. CA. 94103. Consultado en: http://www.manualespdf.es/manual-dreamweaver-8/
Tipán Cando Dayse Verónica (2010). Sitio web y módulo de banca por internet en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa. Universidad Técnica de Ambato. Facultad de ingeniería en sistemas, electrónica e industrial. Ambato. Ecuador. Consultado en: http://docplayer.es/3072380-Aprobacion-del-tutor.html