MODELO CURRICULAR PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL EDUCADOR EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE

Authors

Keywords:

Modelo curricular, formación profesional, competencias, curriculum, didáctica

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un Modelo curricular basado en lineamientos curriculares para la Formación Profesional del Educador en pedagogía, currículo y didáctica en la Región Lambayeque; tomó como punto de partida las exigencias que la sociedad ha planteado a la universidad a modo de rendición de cuentas respecto a la calidad y pertinencia.

La metodología empleada en la presente investigación consistió en recolectar información de primera fuente para dimensionar y demostrar científicamente el problema, siendo el motivo y objeto de investigación: la formación profesional del educador en la región Lambayeque; se validó el instrumento, siendo pertinente y relevante (Alfa de Cronbach de 0.80), se trabajó con 21 docentes que laboran en diferentes universidades públicas y privadas en las facultades de Educación.  Los resultados iniciales pre test ponen en cuestión la formación profesional del educador, siendo sus principales falencias proceso formativo necesidad a resolver en 84,5%; formación didáctica 81%; formación pedagógica 75% y en formación curricular 63,1%. Se validó el modelo curricular al 95% de confiabilidad.

En conclusión, se propone la organización de la carrera integrada con las disciplinas, asignaturas, unidades didácticas y sistema de contenidos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-06-28

How to Cite

Morales Huamán, H. I., Vásquez Muñoz, A., & Dioses Lescano, N. (2019). MODELO CURRICULAR PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL EDUCADOR EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE. ZHOECOEN, 11(2), 41–50. etrieved from https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1063

Issue

Section

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES