MODELO DIDÁCTICO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AFECTIVAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES CIUDADANAS Y CÍVICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, CHICLAYO

Autores/as

  • Arbildo Campos Alegría I. E. Carlos Augusto Salaverry - Chiclayo
  • Patricia Del Rocío Chávarry Ysla Universidad Serñeor de Sipán

Palabras clave:

Aprendizaje, afectividad, didáctica, estrategias.

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico de estrategias de aprendizaje afectivas para mejorar el desarrollo de las capacidades ciudadanas y cívicas en la educación básica regular, Chiclayo, 2015.

La investigación realizada es un estudio de tipo descriptivo – propositivo, tuvo una población de 125 estudiantes, con una muestra de 25 estudiantes. Los instrumentos aplicados en esta investigación fueron un cuestionario para evaluar el conocimiento, un inventario para evaluar las habilidades y una guía de observación para evaluar las destrezas, todos fueron validados por juicio de expertos.

Los resultados mostraron que el 91,0% que representa a 91 estudiantes tienen deficiente desarrollo en la capacidad de ciudadanía y cívica en la dimensión conocimiento. Asimismo se muestra en la dimensión destreza que el desarrollo de capacidades ciudadanas y cívicas arrojan que el 74,0% que representa a 74 estudiantes tienen un nivel bajo. Finalmente en el nivel de habilidad, se demostró que el 45,0% que representa a 45 estudiantes tienen un nivel por mejorar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-02

Cómo citar

Campos Alegría, A., & Chávarry Ysla, P. D. R. (2016). MODELO DIDÁCTICO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AFECTIVAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES CIUDADANAS Y CÍVICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, CHICLAYO. ZHOECOEN, 8(1). ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/334

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES