ESTUDIO DE CASOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA ESTADÍSTICA INFERENCIAL EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN - CHICLAYO - 2012

Authors

  • Betsy Pamela Arrunátegui Huamán Universidad Señor de Sipán

Keywords:

Estudio de Caso, Estadística Inferencial, Aprendizaje, Casos financieros, Efectividad

Abstract

Esta Investigación, reveló la influencia del Estudio de Casos para el Aprendizaje de la Estadística Inferencial en estudiantes del tercer ciclo de la Escuela profesional de Administración. Debido a que fué de tipo cuasi experimental, se trabajó con un grupo control - experimental que contaron con 44 y 42 estudiantes respectivamente, a quienes se les aplicó un “pre test”, evidenciando en ambos grupos la falta de conocimientos previos referentes a Estadís- tica Inferencial, a diferencia del segundo instrumento “post test”, que mostró mejoras en los dos grupos, pero con énfasis en el grupo experimental. Se aplicó un tercer instrumento al grupo experimental para conocer el impacto de la propuesta metodológica, caracterizado por la solución de casos financieros aplicados a la Administración, en donde más del 70%  la calificó como excelente, además para determinar la efectividad y asociación del Estudio de Casos y el Aprendizaje de la Estadística Inferencial se hizo uso de las prueba estadística “Z” de distribución Normal y “X2”  Chi Cuadrado respectivamente, reflejando en cada una de ellas un p< 0.05.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Betsy Pamela Arrunátegui Huamán, Universidad Señor de Sipán

Adscripta en Dirección de Investigación, Licenciada; Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú, barrunategui@crece.uss.edu.pe

Published

2015-08-27

How to Cite

Arrunátegui Huamán, B. P. (2015). ESTUDIO DE CASOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA ESTADÍSTICA INFERENCIAL EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN - CHICLAYO - 2012. ZHOECOEN, 5(2). etrieved from https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/38

Issue

Section

INVESTIGACIONES EDUCATIVAS