DISEÑO DE UN PROGRAMA PEDAGÓGICO EN LAS ALTERACIONES DE MATEMÁTICA

Authors

  • Juan Arturo Vásquez Velásquez Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”, Chiclayo, Chiclayo, Perú http://orcid.org/0000-0002-7449-8919

Keywords:

Dificultades de aprendizaje, discalculia, programa pedagógico.

Abstract

El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un programa pedagógico individualizado para 3 estudiantes que presentan dificultades en el área de matemática en el tercer año de secundaria del Colegio Chiclayo. El propósito es contribuir con la enseñanza y aprendizaje de la matemática, para esto se realizó un análisis situacional acerca de las dificultades en el área de matemática y de la aplicación de una lista de cotejo para detectar la discalculia. Se presentarán 3 casos (estudiantes de 14 y 15 años) que presentan dificultades de cálculo, representaciones simbólicas y manejo de información, se realizó un estudio de cada uno de ellos y se propone un programa personalizado para cada estudiante. La conclusión fundamental de esta investigación fue que la aplicación de un programa individualizado se logrará que  dichas estudiantes logren superar sus dificultades en el área de matemática. El presente trabajo se presenta la caracterización del área de dificultad y el programa trimestral elaborado para atender a las estudiantes con dificultades de aprendizaje.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-12-12

How to Cite

Vásquez Velásquez, J. A. (2018). DISEÑO DE UN PROGRAMA PEDAGÓGICO EN LAS ALTERACIONES DE MATEMÁTICA. ZHOECOEN, 10(4), 633–641. etrieved from https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/953

Issue

Section

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES