TENDENCIAS TIC E INVESTIGACIÓN EN POSTGRADOS PERUANOS DE EDUCACIÓN: RETOS EMERGENTES DESDE LA EXPERIENCIA DOCENTE

Autores/as

Palabras clave:

Tendencia educativa, Investigación en postgrado, Didáctica universitaria

Resumen

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se hacen presente en la educación contemporánea en todo nivel y modalidad, haciéndose más patente en la investigación formativa continua. A partir de la experiencia docente, la asesoría investigativa en postgrado y el análisis de repositorios de tesis en universidades peruanas, se presentan espacios investigativos emergentes que pueden y deben ser abordados por postgraduados e investigadores seniors desde las TIC incluso a nivel latinoamericano.  El presente artículo sistematiza la experiencia docente a manera de investigación con enfoque cualitativo, alternó la metodología fenomenológica-existencial y el análisis hermenéutico, usándose el diseño bibliográfico-documental digital, concluye que existen retos emergentes relacionados con las TIC que aún no vienen siendo investigados en los programas de posgrado.

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Publicado

2019-07-01

Cómo citar

Reluz Barturén, F. F., Cervera Vallejos, M. F., & Rodríguez Nomura, H. E. (2019). TENDENCIAS TIC E INVESTIGACIÓN EN POSTGRADOS PERUANOS DE EDUCACIÓN: RETOS EMERGENTES DESDE LA EXPERIENCIA DOCENTE. ZHOECOEN, 11(3), 39–45. ecuperado a partir de https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1221

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES