JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/tzh.v12i1.1246

Palabras clave:

Jornada Escolar, Calidad Educativa, Convivencia

Resumen

Tuvo como propósito realizar una indagación del programa JEC implementado desde el 2015, su intervención incluyó al nivel de Educación Secundaria abarcando los componentes pedagógicos, de gestión y soporte. En el primero cabe resaltar el apoyo pedagógico a docentes a través de capacitaciones y ampliación de carga horaria, a estudiantes a través de la  atención tutorial con una hora más en el plan de estudios y el servicio de un psicólogo, la implementación de equipos con conectividad a internet, aulas virtuales y el sistema Blended en inglés. El segundo en el desarrollo pedagógico centrado en los aprendizajes de los estudiantes, desarrollo de la dirección y liderazgo, así como la convivencia y participación. El tercero basado en el equipamiento de mobiliario e infraestructura, dotación de recursos tecnológicos y acompañamiento en el aspecto epistemológico, pedagógico y didáctico del personal docente. Se realizará un trabajo utilizando técnicas e instrumentos de recolección de datos para contrastar la información utilizando un diseño correlacional. Se busca explicar el impacto de la JEC en  la calidad del servicio educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Muñoz, A. (2005). El sindicalismo mexicano frente a la reforma del estado. El impacto de la descentralización educativa y el cambio político en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, 1992-1998. México: Universidad Iberoamericana.
OREALC/UNESCO. (2007). Cinco principios fundamentales que definen para lograr la calidad educativa.

Publicado

2020-01-03

Cómo citar

Haro Flores, D., Rodríguez Nomura, H. E., Sánchez Pereda, S. A., & Rodríguez Kong, M. P. (2020). JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y CALIDAD EDUCATIVA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PERÚ. ZHOECOEN, 12(1), 74–79. https://doi.org/10.26495/tzh.v12i1.1246

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES