DESAFÍOS Y DERECHOS DE LA FAMILIA Y CUIDADORES DE PORTADORES DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26495/rtzh1810.226418

Palabras clave:

Derechos, Relaciones familiares, Trastorno del Espectro Autista

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la problemática y los desafíos de las relaciones familiares y con los cuidadores de portadores del Trastorno del Espectro Autista (TEA), con contribuciones de experiencias clínicas y el reconocimiento de los derechos garantizados mundialmente, a través de la Convención Internacional de las Personas con discapacidad - Organización de las Naciones Unidas (ONU). El presente estudio se entiende como exploratorio y descriptivo través de una revisión asistemática narrativa de la literatura científica, con el fin de contribuir y profundizar el conocimiento del tema investigado. Se presentan los siguientes estudios científicos vinculados en la perspectiva de los familiares de portadores de TEA, se percibe impactos socioeconómicos tanto para los portadores diagnosticados, como para su grupo familiar. Se necesita una actuación precoz de profesionales de la salud en las aclaraciones sobre la patología, sanando todas las dudas y anhelos del grupo familiar relacionadas con las dificultades impuestas por el síndrome y en la conquista de la autonomía del autista mediante estrategias de adaptación.

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Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Laudelino Neto, A., Neto Godoy, L., de Castro Fregnan, M., de Lacerda Faria, M. E., & García Merino, L. S. (2018). DESAFÍOS Y DERECHOS DE LA FAMILIA Y CUIDADORES DE PORTADORES DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. ZHOECOEN, 10(2), 239–247. https://doi.org/10.26495/rtzh1810.226418

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS SOCIALES