Valores, Derechos Humanos y programa educativo de formación integral para escolares en una institución confesional
DOI:
https://doi.org/10.26495/tzh.v14i2.2284Keywords:
programa educativo, formación axiológica, formación ciudadanaAbstract
Este estudio, desde un diseño de análisis hermenéutico-propositivo, se realiza en tres fases, primero se indaga sobre cuáles son los valores que se plasmaron en el artículo primero de la actual Constitución Política del Perú, dónde se originaron, cómo evolucionaron y la manera en que fueron plasmados, en un segundo momento se analiza la confluencia simultánea de los cinco principios de los Derechos Humanos para que finalmente, se presente un programa educativo de formación integral para escolares tomando en cuenta la metodología de los signos de los tiempos de la Doctrina Social de la Iglesia, con el fin de ayudar a una mayor comprensión de formación integral ciudadana.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 TZHOECOEN
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.